Las plagas en los trasteros son una amenaza real y un problema complejo cuando se producen. Al actuar con desconocimiento o dejadez, estos espacios de las viviendas acaban convertidos en hábitats de dañinos animales, cuyas plagas son difíciles de erradicar.
Una vez detectado este problema, es imprescindible adoptar una actuación rápida para erradicarlo cuanto antes. Con todo, lo mejor es prevenir y anticiparse. Tras leer este post, tendrás claro cómo hacerlo y cuáles son las ventajas de los trasteros externos en este aspecto.
El peligro de las plagas en trasteros
La realidad es incuestionable: demasiados trasteros domésticos, situados en los sótanos de las casas, acaban convertidos en epicentro de plagas. Hay que erradicar los insectos en el trastero desde el primer momento, con rapidez y contundencia para evitar que la amenaza se propague.
¿Cuáles son las especies más colonizadoras de estos espacios?
Las especies más peligrosas son aquellas que encuentran en estos lugares oscuros y poco frecuentados un ámbito ideal para establecerse y reproducirse. Considera como tales, sobre todo, los siguientes:
- Roedores, sobre todo ratas y ratones.
- Insectos, en especial cucarachas, hormigas y termitas.
- Hongos y moho, debido normalmente a la escasa ventilación.
Siempre es necesario adoptar medidas preventivas para impedir la proliferación de estas plagas, entre ellas mantener el espacio limpio y ordenado, sellar grietas y rendijas, o utilizar productos repelentes adecuados.
¡Peligro de plaga!: No guardes esto en tu trastero
Jamás deberías almacenar estos enseres en estos espacios tan concretos y potencialmente colonizables por animales muy poco recomendables:
- Alimentos perecederos, ya que pueden atraer insectos y roedores que están buscando comida.
- Plantas vivas o flores cortadas, susceptibles de albergar insectos no deseados.
- Productos químicos inflamables o tóxicos.
- Ropa sucia o suciedad en general.
Si mantienes estos enseres fuera de estos centros de almacenamiento, ayudarás a prevenir la aparición de plagas en trasteros y a mantener seguras tus pertenencias.
Trasteros externos, la solución idónea
Tenlo bien presente: los trasteros externos son la mejor solución para proteger de animales tus pertenencias personales o familiares. ¿Sabes que los minialmacenes están diseñados específicamente para resistir las inclemencias del tiempo y evitar la infiltración de insectos y roedores? Su gestión profesional y los servicios y supervisiones con los que son optimizados permanentemente, eliminan esta posibilidad casi de raíz.
Asimismo, dado que son enclaves ubicados fuera de la vivienda, se reduce significativamente el riesgo de que esas posibles plagas lleguen a propagarse a nuestro hogar. Por otra parte, suelen contar con sistemas de seguridad adicionales, como cámaras de vigilancia y alarmas, que garantizan la protección de nuestros objetos más preciados.
Al optar por un trastero externo, almacenas tus bienes de manera segura y evitas el estrés y los costos asociados con la prevención y la eliminación de plagas en tu hogar. Dicho de otro modo, las posibilidades de sufrir plagas en trasteros externos son escasísimas. Si eliges espaciobilbao, podrás tener absoluta confianza en que no va a sucederte, sobre todo si aplicas los consejos compartidos en este artículo y evitas de almacenar elementos peligrosos.
