¿Sabes cómo guardar zapatos en el trastero? Nos apasiona ayudarte a organizar mejor tu hogar y a sacarle el máximo partido a tu vivienda. Por eso, hemos incluido en este post estupendos trucos para conservar tu calzado con eficacia. Si sigues leyendo, aprovecharás mejor tu casa y tendrás más espacio para otros elementos.
Dónde y cómo guardar zapatos en trasteros
¿Te has preguntado alguna vez cómo almacenar zapatos en un minialmacén o trastero? La clave para organizarte bien y mantenerlos en buen estado es aplicar una planificación cuidadosa y respetar estos principios:
- Limpia y seca adecuadamente todo el calzado antes de guardarlo.
- Escoge un lugar fresco, bien ventilado y seco. Así evitarás esa humedad que puede dañar los materiales de los zapatos y ocasionar la aparición de moho.
- Utiliza estanterías o cajas transparentes para organizar y proteger los zapatos del polvo y la suciedad.
- Si tienes espacio limitado, valora la posibilidad de instalar organizadores colgantes en las paredes o las puertas del trastero y maximizar, así, el aprovechamiento vertical.
- No apiles los zapatos directamente sobre el suelo, ya que suele ocasionar daños a medio y largo plazo.
Considera que, por lo general, usamos estos complementos por temporadas (primavera-verano y otoño-invierno). Por lo tanto, te recomendamos intercambiarlos antes de cada una de ellas.
Grandes consejos para guardar zapatos en tu trastero
Para evitar disgustos al conservar tus zapatos y asegurar su buen estado, aplica estos tips:
- Dedica tiempo a eliminar cualquier resto de suciedad o polvo antes de guardarlos.
- Utiliza cajas o bolsas de tela transpirables para proteger tus zapatos de los agentes exteriores nocivos.
- Rellénalos con papel o utiliza hormas para mantener su forma original.
- Aunque no suele ser habitual en trasteros, evita exponer tu calzado a la luz directa del sol, ya que puede decolorarlos.
Trucos para evitar olores y mantener el orden en el almacenamiento de zapatos
Un factor importante al guardar zapatos en un trastero o minialmacén es prevenir la aparición de olores. En todo caso, desodorízalos después de limpiarlos y antes de almacenarlos, ya que así se mantendrán frescos y no ocasionarán hedores. Si está en tu mano, utiliza ambientadores agradables en la zona de almacenamiento elegida.
Otra recomendación valiosa es incluir productos desodorantes como bicarbonato de sodio o bolsitas de gel de sílice dentro de las cajas para absorber la humedad y los olores desagradables.
En cuanto a los consejos de orden, acuérdate de etiquetar las cajas o las bolsas con la clase de calzado que contienen. De este modo, los encontrarás rápidamente cuando los necesites. Además, es interesante asignar zonas y ordenarlos por categorías; por ejemplo, apilar juntos todos los botines y las botas. Siguiendo estos trucos, podrás conservar tus zapatos en buen estado durante mucho tiempo.
¿Piensas aplicar estos conceptos? Encontrarás tu calzado mucho mejor cuando lo recuperes de su almacenamiento. Guardar bien los zapatos en un trastero es, en realidad, bastante sencillo. Sobre todo, si has elegido Espacio Bilbao para hacerlo, porque nuestras instalaciones se encuentran en perfecto estado de temperatura, humedad y distribución. ¡Sentirás gran satisfacción cada vez que vengas a cambiar unos por otros!