El alquiler de trasteros es una solución recomendable para muchas familias actuales. Conforme sus miembros crecen en número, demandas y dimensiones, la imposibilidad de ampliar el tamaño de la vivienda exige adoptar medidas de renuncia… o ser creativos.
Así, en el primer caso supone prescindir de algunos espacios deseables para satisfacer las necesidades de almacenamiento y habitabilidad que van surgiendo. ¿No te parece mejor aplicar una alternativa en positivo? Si no quieres renunciar a tener un gimnasio en casa, por ejemplo, sigue leyendo este post.
La renuncia al espacio doméstico en los tiempos actuales
Los pisos se nos quedan pequeños. Es una realidad incuestionable: conforme los peques se hacen mayores y la familia gana poso, los espacios que antes nos resultaban suficientes se vuelven ahora escasos e insuficientes.
No son pocos los progenitores que renuncian a su despacho para poner en él un dormitorio adicional para los hijos. Asimismo, es frecuente restar espacio a la terraza para incorporar armarios donde almacenar tantos y tantos enseres que no pueden tirarse.
Sin embargo, estas renuncias no son la única salida. Puedes mantener o crear nuevos ámbitos domésticos en tu vivienda si contratas minialmacenes o trasteros externos fuera de tu casa. Son la solución idónea para redimensionar tu hogar sin deshacerte de nada necesario ni quedarte sin esos nuevos escenarios que tanto valoras ahora.
Qué puedes tener en tu casa gracias al alquiler de trasteros
Cada núcleo familiar es un mundo y, desde luego, lo que algunos consideran imprescindible en términos de espacio no lo es tanto para otros. Con todo, ten en cuenta que alquilar un trastero externo suele resultar beneficioso.
Así, planteamos a continuación algunos nuevos ámbitos domésticos que podrías mantener o crear en tu domicilio si contratas estos almacenes externos.
Escritorio para teletrabajo
Trabajar desde casa puede ser una gran contribución a tu conciliación laboral y familiar. Aunque existe una condición decisiva que tienes que cumplir: contar con un espacio de trabajo en ella.
Liberarte de ciertos accesorios y zonas de almacenamiento, así como de tantos objetos de uso esporádico que guardas en casa, te dará alas al crear este pequeño despacho o escritorio de trabajo. Llévalos a un trastero externo y podrás teletrabajar desde tu casa.
Minizona gym
¿Te apuntarías al gimnasio si no fuera tan caro? ¿Crees que harías más deporte si lo tuvieras en casa? También puedes habilitar un área de tu hogar donde ejercitarte físicamente. Podrías incluir una bicicleta estática, alguna colchoneta y varias mancuernas para empezar.
¿Cómo obtener sitio? Quizás la galería, abarrotada de trastos acumulados como está ahora, te servirá si llevas a un trastero externo su contenido. ¡Tú también puedes montarte un gimnasio en casa!
Habitación de juegos
Si montas una sala lúdica para tus peques, se sentirán estimulados para usar menos las pantallas y disfrutar de otra manera. ¿Qué te parece llevar la ropa de fuera de temporada a un trastero externo y liberar ese espacio para montar esta área recreativa? Pon un suelo acolchado, decoración divertida, un balancín y algunas cajas de juguetes. ¡Estarán deseando pasar su tiempo allí!
Un cuarto de la plancha, una zona chill out, un espacio de meditación o yoga y un rincón para leer son otras buenas posibilidades que podrían encajarte. Como ves, el alquiler de trasteros te ayuda a readaptar tu casa, sin cambiarla ni aumentarla, en función de tus deseos actuales. En Espacio Bilbao te ayudamos a conseguirlo. ¿Nos llamas pronto?