La falta de espacio en el armario de casa se convierte a veces en un auténtico quebradero de cabeza. Familias numerosas, deportistas que necesitan mantener su equipo e indumentaria en perfectas condiciones… Guardar ropa en trasteros es, sin duda, una buena solución a este contratiempo.
¿Te sientes identificado? ¿Te encuentras en esta situación? En Espacio Bilbao te sugerimos que te decantes por alquilar un minialmacén para tener donde organizar tu vestuario. Y, llegados a este punto, ¿cómo hacer para conservarlo en buen estado y que no se estropee?
Cómo guardar ropa en trasteros en condiciones óptimas
La realidad es que almacenar prendas en estos habitáculos requiere unas ciertas habilidades si se quieren hacer las cosas bien y no lamentar destrozos irreparables. Porque sabemos que el alquiler de trasteros externos para darle este uso es una opción cada vez más demandada, en Espacio Bilbao hemos querido ofrecerte algunos consejos básicos que, a buen seguro, te resultarán de gran utilidad.
Lava todo antes de guardarlo
Es la mejor manera de asegurarte de que tus prendas van a permanecer en buen estado todo el tiempo que estén guardadas. Lava incluso aquello que, a simple vista, no parezca estar sucio. A veces se impregnan en los tejidos olores de perfumes o de otro origen que, con el tiempo, acaban atrayendo plagas.
Para evitar la polilla, los ácaros, el clásico escarabajo de las alfombras o cualquier otro tipo de insectos de los textiles, nada como meter todo en la lavadora.
Utiliza cajas con cierre hermético o bolsas de cierre al vacío
Al guardar ropa en trasteros, debemos tener en cuenta que existen algunos factores externos que pueden provocar daños si no se toman precauciones. El polvo y la humedad causan estragos en las telas, por eso es muy recomendable utilizar cajas o bolsas de plástico o de tela que tengan un cierre hermético.
Esto servirá para aislar las prendas y, además, nos permitirá optimizar el espacio, puesto que hay cajas y bolsas de muy diferentes formas y tamaños, que se ajustarán a nuestras necesidades.
No coloques las bolsas o cajas directamente en el suelo
Para mayor garantía, lo sensato es hacerlo en estanterías; o bien proteger el suelo con cualquier material como papel couché o viejas sábanas. Debes saber que el contacto directo con el hormigón puede hacer que las prendas absorban la humedad y se estropeen los tejidos.
Realiza un inventario
Sobre todo, si acostumbras a hacer cambio de temporada y a guardar en el trastero todo lo que no te vas a poner esos meses. Así, cuando tengas que buscar algo, irás directamente a la caja o bolsa donde lo guardaste y no tendrás que desbaratarlo todo.
Guardar ropa en trasteros, como ves, requiere un orden. En Espacio Bilbao somos conscientes de que cualquier ayuda es bienvenida, por eso estamos aquí para lo que necesites.