Si tienes una casa pequeña, decorarla en Navidad supone un problema al terminar las fiestas. Y es que guardar los ornamentos navideños si no cuentas con suficiente espacio, resulta una tarea difícil. Tirarlos no es una opción, desde luego no una muy sostenible. Entonces, ¿Cuál es la solución?
La importancia de decorar la casa en Navidad
Tal vez, el beneficio más obvio de adornar tu vivienda para esta época del año es que expresarás tu aprecio por esta festividad. Si celebras la Navidad, seas religioso o no, sabrás que estas fiestas representan la unión con los tuyos y una oportunidad de dar lo mejor de nosotros mismos a esas personas que tanto queremos.
Por otro lado, si eres padre o madre, no querrás que tus hijos pierdan el entusiasmo por esta celebración. Además, decorar la casa juntos es un momento estupendo para estrechar lazos.
Otro de los muchos motivos por los que deberías engalanar tu hogar es porque la vivienda se convierte en un excelente marco fotográfico. ¿Qué mejor manera de hacer que tus fotos o tus videos sean memorables que tener adornos navideños de fondo?
Y otra razón, una de peso: una fiesta no es realmente una fiesta sin decoración. Si planeas organizar una fiesta navideña, ha de asegurarte de que tu vivienda esté preparada para la ocasión.
¿Qué elementos son los más habituales?
En cada casa, esta festividad se celebra de una manera particular. Ahora bien, los siguientes adornos son un aspecto común en la mayoría de los casos:
-
El árbol y sus correspondientes adornos.
-
Corona navideña de flores o muérdago en la puerta para contagiar a los invitados del espíritu hogareño desde el primer momento.
-
Un muñeco de nieve en el porche delantero, con su bufanda y su gorro.
-
Luces alrededor de las ventanas y las puertas.
-
Un Papá Noel trepador. Desde hace algunos años, un básico que no falta en muchas fachadas.
¿Dónde guardar los ornamentos navideños si nos falta espacio en casa?
Almacenar el árbol de Navidad es uno de los mayores retos en un piso pequeño, pero no es el único. Las cajas con adornos y otros elementos, como la iluminación, también suelen ocupar mucho sitio. En esta situación, la mejor solución es el alquiler de trasteros, como los que ofrecemos en Espacio Bilbao. Puedes optar por un trastero pequeño a partir de 1 m2, que te permitirán almacenar todos los elementos decorativos sin problemas.
En definitiva, guardar los ornamentos navideños siempre es una posibilidad, aunque no tengas espacio en casa. Así que ponte manos a la obra, deja volar tu imaginación y decora sin restricciones. Desde Espacio Bilbao, te ofrecemos la opción de almacenamiento que mejor se adapte a ti. ¡Felices fiestas!