TRUCOS PARA GUARDAR EFICIENTEMENTE
Tener un trastero o mini-almacén puede ser una gran cosa si se está utilizando con eficacia. La gente usa sus trasteros como un espacio de auto-almacenamiento, colocando objetos allí sin organización.
.
Aunque el trabajo puede parecer abrumador, utilizando cajas para almacenar puede haber una gran diferencia. Tener una adecuada visión del conjunto puede ayudar. Aquí hay algunos consejos útiles para organizar su trastero y hacer más espacio en la zona:
Ordene los Artículos – Es importante para ordenar los elementos agruparlos en categorías.
.
Papelera – En algún momento, hay cosas que usted ya no quiere o no necesitará, por lo que es importante ir colocando en ella aquello que queremos tirar.
Donar – Usted debe tener un contenedor para los elementos que no necesitará más, pero que están en bastante buenas condiciones para regalar.
Estudiar y evaluar – Hecho lo anterior, se puede ver los elementos que se tiene y planea mantener. Utilizando cajas o contenedores herméticos se van colocando las cosas bien organizadas.
.
Comprar los suministros de almacenamiento que necesita – Cajas o contenedores de plástico pueden hacer maravillas en conseguir el orden deseado.
.
Etiqueta tus cajas o contenedores – Poner etiquetas en las cajas ayudará a mantener las cosas organizadas y en el mismo lugar.
Utilizar estanterías – las estanterías ayudan a mantener ordenadas las cajas y además a facilitar la búsqueda de algún objeto en otra oportunidad.
Hacer una lista – Crear una lista maestra ayudará a encontrar las cosas rápidamente cuando se necesita. La lista hay que colocarla en la puerta de acceso o cerca de ella, a fin de que cualquier persona que entra tenga la oportunidad de encontrar lo que necesita en el menor tiempo.
Es cuestión de hacerlo una vez y mantenerlo