Guardar la ropa de verano en invierno
Hay quienes poseen vestidores y armarios de grandes dimensiones, lo que les permite tener la ropa de todas las estaciones a mano. Pero, muchos de nosotros no corremos con tal suerte, y debemos hacer espacio para nuestras prendas de vestir, de acuerdo a la estación actual. Por ello, aquí aprenderemos formas sencillas y prácticas de guardar, para así liberar el espacio necesario para nuestros abrigos y vestimentas invernales.
Lo más importante en esta tarea es encontrar una ubicación que sea seca, fresca y limpia. En espaciobilbao te tenemos reservado el lugar.
Comenzaremos por lavar y planchar toda nuestra ropa, asegurándonos de quitar todas las manchas y de doblarla prolijamente. Luego, las colocaremos dentro de bolsas de cierre hermético, colocando dentro de ellas algunas ramitas de lavanda envueltas en una gasa o tela abierta, para dejarlas perfumadas y libres de potenciales polillas. En el mercado encontraremos bolsas de cierre al vacío, que cuentan con el mismo sistema de las bolsas de cierre hermético, y luego se les retira el aire contenido dentro con la ayuda de una aspiradora. Estas bolsas son algo costosas, pero sus capacidades son asombrosas, ya que al retirar el aire se elimina también el volumen del paquete, haciéndolas especiales para guardar también los abrigos invernales.